miércoles, 14 de febrero de 2018

Un continente bajo la mentira y la violencia


Por Diego Olivera Evia:
Las traiciones de la derecha latinoamericanas a favor de EEUU

En este nuevo análisis buscaremos centrarnos, en la crisis regional de América Latina, ante una nueva estrategia del “Plan Cóndor”, ahora escenificadas en los halcones del imperio de Estados Unidos, como el subsecretario Francisco Palmieri, en amenazar junto al senador Marcos Rubio, de conocidos vínculos con los carteles de Droga, en este mismo escenario el petrolero Tillerson, ex CEO de Exxon Mobil, está completando un periplo iniciado en México y continuado por Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, tratando de capitalizar el control de petróleo en el Caribe, tratando de terminar con los acuerdos con la venta de petróleo de Venezuela, a precio más justo en el Caricom.



El llamado a un golpe de estado a la cúpula del ejército, fracaso por la respuesta del Ministro y Vladimir Padrino López, en un comunicado demostrando que las Fuerzas Armadas, no participan de un golpe anti democrático, los mimos Palmieri y Rubio son los personajes de un modelo intervencionista, en ese sentido, Tllerson ha pactado con la creación del “Grupo de Lima”, donde participan las derecha neoliberales, con sus perritos de Trump, como los califico el mandatario peruano.

Los cabezas de esta traición más los representativos son los presidetesl  Enrique Peña Nieto, Mauricio Macri, Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos son parte destacada de la minoría de la OEA que promueve las sanciones contra el estado Venezolano, el Departamento de Estado, el Banco del Tesoro y el secretario General  de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, ex funcionario de la Cancillería y ahora funcionario de EEUU y la CIA, quien ha vendido su alma al diablo, antes progresista en el gobierno de Mujica, del MPP, a los cual traiciono y ha sido considerado desleal al gobierno del FA.

Un continente bajo la mentira y la violencia
Nuevamente el Continente de América Latina, vuelve a los planes expansionista e imperialista, en la presencia de las Doctrina presidente Monroe, en su teoría de “América para los  Americanos”.

Presentamos parte de la doctrina Monroe “En las guerras de las potencias europeas en cuestiones que les conciernen nunca hemos intervenido ni es nuestra política hacerlo. Únicamente cuando nuestros derechos son afectados o están gravemente amenazados nos sentimos agraviados por las ofensas o nos preparamos para defendernos. Con los movimientos de este hemisferio por necesidad estamos más vinculados y por causas que deben ser obvias para todos los observadores ilustrados e imparciales. El sistema político de las potencias aliadas es esencialmente distinto a este respecto del de América […] Por lo tanto, se lo debemos al candor y a las amistosas relaciones entre Estados Unidos de América y aquellas potencias que se declare que debemos considerar todo intento de su parte para extender su sistema a cualquier porción de este hemisferio como peligroso para nuestra paz y nuestra seguridad. Con las colonias o dependencias existentes de cualquier potencia europea no hemos interferido y no interferiremos. Pero con los gobiernos que han declarado su independencia y la han conservado, y cuya independencia hemos, con gran consideración y justos principios, reconocido, no podemos ver ninguna interposición con el propósito de oprimirlos o de controlar de alguna otra forma su destino por parte de cualquier potencia europea, a la luz de cualquier otra manifestación más que de una disposición agresiva hacia Estados Unidos de América» –Presidente James Monroe, mensaje al Congreso el 2 de diciembre de 1823 (traducido del inglés). --Fuente: http://www.lhistoria.com/estados-unidos/doctrina-monroe

Otro mecanismo de dominación por los gringos, fue “La política del Gran Garrote, plan Garrote o Big Stick es el nombre con que se conoce a una tendencia en las diplomáticas estadounidenses de principios del siglo XX. La expresión se origina en una frase escrita por el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, en el año 1901, donde manifestaba su agrado porque el comité del Partido Republicano de Nueva York había expulsado a un corrupto consejero. La frase, tomada de un proverbio del África occidental era: "habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos" (speak softly and carry a big stick, you will go far).

Tal concepto ilustra la voluntad de Roosevelt para realizar negociaciones y pactos con sus adversarios internos y externos, pero siempre mostrando la posibilidad de una actuación violenta como modo de presión. Aplicada a la política de Estados Unidos en América Latina, la frase mostraba que el régimen de Roosevelt podía presionar a los países latinoamericanos, particularmente los ribereños del Mar Caribe con una intervención armada.

Señala el inicio del imperialismo estadounidense y de su actuación como potencia mundial. En América Latina comenzaría una ola de dominio político y económico estadounidense (a principios del siglo XX) justificada en la marcada extensión del "derecho" de Estados Unidos a intervenir en asuntos de otros países en defensa de los intereses de ciudadanos estadounidenses, encontrada en el "Corolario Roosevelt a la Doctrina Monroe" emitido por Theodore Roosevelt en su mensaje anual de 1904 como consecuencia de la intervención de las potencias europeas en el Bloqueo Naval a Venezuela de 1902-1903.

Si una nación demuestra que sabe actuar con una eficacia razonable y con el sentido de las conveniencias en materia social y política, si mantiene el orden y respeta sus obligaciones, no tiene por qué temer una intervención de los Estados Unidos. La injusticia crónica o la importancia que resultan de un relajamiento general de las reglas de una sociedad civilizada pueden exigir que, en consecuencia, en América o fuera de ella, la intervención de una nación civilizada y, en el hemisferio occidental, la adhesión de los Estados Unidos a la Doctrina Monroe (basada en la frase «América para los americanos») puede obligar a los Estados Unidos, aunque en contra de sus deseos, en casos flagrantes de injusticia o de impotencia, a ejercer un poder de policía internacional.”

Estas dos expresiones imperialistas muestra la violencia de la acciones militares, si nos aceptaban sus requisitos intervencionistas, aplicaban la intervención militar con marines o mercenarios,  en Centroamérica y Sudamérica  han sido agredidos en varias naciones, logrando los políticos estadounidense, adueñarse  de las riquezas bananeras la historia de la United Fruit Company representa la evolución de muchas empresas en la época de la segunda revolución industrial y el proceso de grandes concentraciones de capital. Esta realidad utilizó sus ganancias para comprar campos de cultivo de bananas en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, despojando de tierras a los campesinos, además con sueldos de hambre.

Ahora estamos en el Nuevo “Plan Cóndor” .
La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con que se conoce el plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur. Los golpes de estado se sucedieron desde el Brasil 1964, luego de una seguidilla de países golpistas Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y de cierta medida Perú,

El Plan Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la estrategia del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política. Los llamados «Archivos del Terror» hallados en Paraguay en 1992 dan la cifra de 50 000 personas asesinadas, 30 000 «desaparecidas» y 400 000 encarceladas.3

Henry Alfred Kissinger es  un político germano-estadounidense de origen judío que tuvo una gran influencia sobre la política internacional, no solo de Estados Unidos con respecto a los demás países sino que también directamente sobre variedad de otras naciones. Ejerció como secretario de Estado durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, jugando este papel preponderante en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977 y fue consejero de Seguridad Nacional durante todo el mandato inicial presidencial del primero.

El abogado uruguayo Gustavo Salle pidió a la Suprema Corte de Justicia que libre una orden de captura y extradición del ex Secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, por ser ideólogo del "Plan Cóndor", el operativo de represión digitado por las dictaduras militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay. "Es un hecho absolutamente objetivo la existencia de grabaciones y otras pruebas que involucran a Kissinger con los golpes de Estado en América del Sur y su eventual participación en los asesinatos del general chileno Carlos Prats y de Orlando Letelier y el posible envenenamiento del ex presidente Eduardo Frei", afirmó Salle.

Pero todos hechos del Plan Cóndor, como Argentina y Brasil retorna a América latina a través de modelos diferentes, ahora son presidente neoliberales y Congresos, como la Corte Suprema y las Fiscalías, de Argentina, Brasil, han corrompido a estos órganos de gobierno, con el apoyo de la OEA y su Secretario General Luis Almagro, esbirro de los EEUU. 

Aplicando la violencia, la represión y muerte de manifestantes, en mayo niveles de violencia y falta de justicia se encuentras países forajidos, de México y Colombia, donde la muerte selectiva contra luchadores, sociales, ex guerrilleros de la ex FARC, han sido asesinados y en Colombia no se restaron los acuerdos amnistías de estos militantes, el uso del narcotráfico y los paramilitares son parte del estatus Cuo, de la criminalidad del estado Colombiano, como el de México, con miles de desaparecidos, trabajadores, maestros estudiante, como ciudadanos asesinados por los carteles de la droga, son usados por el gobierno de Pérez Nieto, esta es una parte de las naciones lame botas  de los militares y marines gringos. 

Hemos presentado varias formas de la penetración y conquista de EEUU sobre La América Latina, los hechos muestran la agresión de EEUU y la farsa de su Seudo Democracia, que ha creado un modelo imperial, para subyugar con sus armas y la potencia atómica, el principio de la muerte es criminal, es una versión falsa de la realidad de una nación hospitalaria.

El racismo, el fascismo y supremacía blanca son parte del querer dominar al mundo, pero las burguesías y parte de la clase media latinoamericana, han nublado su visión y renuncian a sus orígenes de latinos, solo se arrastran y los profesionales inmigrantes, subsisten con trabajo mal pagados y muchas veces como mozos, lavaplatos, lava autos, mucamas, hasta prostitución, denigran a nuestro continente al comprar falsos sueños, no existe el paraíso americano del norte, los emigrantes son despreciados y son expulsados de Gringolandia, con un Donald Trunp dedicado a denigrar a los latinos, afros, asiático y ahora islámicos, solo apoyan al terrorismo del Estado Islámico o Dhaes, mercenarios de la muerte.      

diegojolivera@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario